4 días a bordo del crucero de las tendencias: el Color Boat de L’Oréal

4 días por el Mediterráneo a bordo de un maravilloso crucero cargado de tendencias: el Color Boat de L’Oréal Proféssionel. Un crucero al que asistieron los mejores estilistas de cabello y en el que no pudo faltar, cómo no, Alberto Cerdán.

Una nueva edición del evento de peluquería más inspirador del año que tuvo lugar los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre. Con un programa nonstop con formación de la mano de los mejores peluqueros, talleres en vivo, noches temáticas y sobre todo mucha diversión.

Este crucero de tendencias de L’Oréal contó con casi 1000 peluqueros de toda España para dar a conocer las últimas tendencias en color, corte y styling. Distintos profesionales de L’Oréal Professionnel impartieron diferentes talleres a los peluqueros asistentes para servirles de inspiración para crear sus propias colecciones o para ponerlas en práctica en sus salones.

Alberto Cerdán, muy bien acompañado de las influencers, Naima Challaui (@instanaimabarcelona) y Montse Rovira (@mon_rovi) tuvieron la ocasión de disfrutar de una travesía llena de innovación y vanguardia por Marsella, Porto Torres y, por último, Barcelona.

El momento más divertido fue la noche de Halloween, cuando se celebró una terrorífica fiesta de disfraces (con premio incluido) de la cual Alberto Cerdán, Naima Challaui y Montse Rovira pudieron disfrutar y pasarlo en grande.

En definitiva, 4 días fantásticos de talleres diarios, espectaculares shows por la noche, mucha fiesta, pero por encima de todo esto: mucho talento. Si hay una cosa clara es que el sector de la peluquería española atraviesa un magnífico momento.

 

Alberto Cerdán asiste a la presentación europea en Milán del nuevo Dyson Airwrap

El pasado 10 de octubre Dyson presentó a nivel mundial en Nueva York el nuevo modelador Dyson Airwrap, una revolución para el cuidado del cabello, y para su presentación a nivel europeo Dyson se decantó por la ciudad de Milán. El evento tuvo lugar el pasado 23 de octubre y pudo contar con la presencia de Alberto Cerdán.

El mundo de la moda se ha interesado mucho por esta nueva e innovadora propuesta de Dyson ya que el moldeador Dyson Airwrap es un modelador de pelo diseñado para rizar, ondular, alisar y secar sin utilizar calor extremo. En lugar de utilizar solo calor, el moldeador Dyson Airwrap combina el aire y el calor para crear rizos y ondas voluminosas. El moldeador Dyson Airwrap puede peinar a menor temperatura debido a su potente motor digital Dyson V9.

Las características que lo definen son las siguientes: 

· Versatilidad: permite hacer diferentes peinados gracias a sus múltiples accesorios.

· Comodidad: es mucho más fácil y cómodo de utilizar que otros productos (tenacillas – girar la muñeca, etc).

· No utiliza calor extremo: gracias a su tecnología (motor digital, Efecto Coanda y termostato inteligente que mide la temperatura 40 veces por segundo), no es necesario que aplique calor extremo para sellar el peinado (como ocurre con los productos de peinado convencionales). Por tanto, no daña el cabello y potencia su brillo natural.

Por último, Alberto Cerdán tuvo la ocasión de vivir en directo una serie de demostraciones en vivo que se llevaron a cabo para demostrar la eficacia de este producto. Fue una ocasión estupenda para que la prensa y el equipo profesional tuvieran un encuentro mágico en una ciudad de ensueño. Diversión y profesionalidad fueron ligadas de la mano.

 

 

 

 

Alberto Cerdán y Dyson deslumbran en la Vogue Fashion Night Out

Un año más, Alberto Cerdán participó en la Vogue Fashion Night Out, el evento imprescindible para todos los amantes de la moda. El evento se celebró en Madrid y el punto neurálgico de la fiesta fue en la Calle Ortega y Gasset el pasado jueves 13 de septiembre.

Con más de 150 tiendas participantes, cada establecimiento organizó un evento propio, de tal forma que abrieron las tiendas de dos áreas urbanas referencia de la ciudad para compradores y fans de la moda: El barrio de Salamanca y Las Salesas-Fuencarral. Vogue estableció su centro de operaciones para ofrecer las experiencias más apetecibles de la noche. Allí encontramos música en vivo, pasarelas, photocalls, alfombras rojas y carritos de palomitas y algodón de azúcar para satisfacer hasta a los más golosos. También champán, modelos, diseñadores de prestigio y ventas en edición limitada, ¡Una noche para gente glamurosa!

Alberto Cerdán abrió sus puertas en el salón de Madrid durante toda la VFNO junto a la revolucionaria marca Dyson, caracterizada por secadores de alta tecnología diseñados para un secado más rápido y compuestos por un potente motor digital, de la cual el estilista es embajador. Y juntos unieron sus fuerzas para peinar de forma gratuita a todos los amantes del estilo y el buen gusto.

Las influencers no tardaron en acudir al evento de Dyson y Alberto Cerdán en la VFNO y aprovecharon la ocasión para peinarse y lucir unos cabellos relucientes. Entre ellas destacamos a: Casandra Dodero Olalla Alvarez, Fiorella Roca, Paloma Viudes, Vanessa Pergón o Marta Torrubiano.

Celbrities como la actriz Cristina Alarcón o el aristócrata Julián Porras fueron peinados por el estilista de las estrellas Alberto Cerdán de la mano de los exclusivos secadores Dyson. ¡Los resultados fueron increíbles! Fue una noche totalmente mágica en la que todos disfrutaron y pasaron un buen tiempo, además de salir con unos peinados increíbles.

La apertura del Salón fue un auténtico éxito y los resultados dieron pie a una noche inolvidable, que Alberto Cerdán y Dyson no duraran en unir sus fuerzas de nuevo para el próximo año.

 

          

Una noche llena de historia y magia de la mano de Alberto Cerdán

La XXI edición del Salon Look tuvo lugar en IFEMA Madrid los pasados 28, 29 y 30 de septiembre, un evento en el que se reunieron los mejores profesionales del mundo del estilismo y la peluquería.

Una gran oportunidad para conectar todos los salones que L’Oréal Professionel tiene alrededor del mundo, modernizar la imagen del sector de la peluquería y mostrar la grandeza de esta profesión. El mayor evento de peluquería a nivel internacional, con más de 400 expositores y 1.300 marcas tanto nacionales como internacionales. Una noche que sirvió para conectar a mujeres con peluqueros y en la que se peinó a cientos de miles de mujeres que tuvieron la ocasión de vivir una experiencia única en el salón junto a profesionales que demostraron todo su talento y su exclusividad.

Uno de los momentos más mágicos y esperados fue la Fashion Night de L’Oréal. Un show organizado por L’Oréal en el que pudimos ver a una gran selección de referentes en el mundo de la peluquería.

Como no podía ser de otra manera, Alberto Cerdán estuvo presente en este show representando la inspiración de cada movimiento artístico de la historia a través de los años. Una exhibición exclusiva e innovadora en el que pudimos ver arte, todas las artes que están ligadas al mundo del cabello y la imagen.

El equipo de Alberto Cerdán se encargó de deleitarnos con un espectáculo inédito en el que participaron 6 bellísimas modelos y en el que pudimos ver desde romanticismo a modernismo, pasando también por el impresionismo o el cubismo, entre otros. Cada modelo representaba un momento de la historia de la belleza y cada movimiento artístico se fusionaba con todos y cada uno de los peinados con los que nos deleitó Alberto Cerdán.

Fue, sin duda alguna, una exhibición digna del estilista de las estrellas en la que pudimos revivir la historia de una manera distinta, llena de colores, matices y tonalidades de cabello. Arte en estado puro.

 

Evento de presentación de los tratamientos para cuidar tu cabello y tu piel este verano

El pasado 10 de julio el estilista Alberto Cerdán presentó los tratamientos estrella para este verano de la mano de cuatro melenas muy especiales: la de la Mireia Lalaguna, Lidia Torrent, Alejandra Prat y Mónica Pérez. También hablaron de los cuidados para cada tipo de piel y de ello se encargó la prestigiosa Doctora Mercedes Quintillà, quién inaugura en el salón por excelencia de Alberto Cerdán en Barcelona, un nuevo espacio beauty liderando los tratamientos de belleza. Y es que la Dra. Mercedes Quintillà tiene un largo recorrido en el ámbito de la medicina estética y posee una clínica con un alto renombre en la ciudad condal.

Una tarde en la qué se habló de salud, de la importancia de tener el cabello y la piel hidratados para combatir el contraste de las diferentes temperaturas durante estos meses y de tener siempre en mente los productos químicos de las piscinas y otras zonas que tanto dañan a nuestro cabello y a nuestra piel.

El estilista destacó de un cabello rubio y con reflejos de diferentes tonos, como el de Mireia Lalaguna, el secreto en verano es tener siempre el cabello semihumido, para conseguir así de una melena estrella. En cuanto a su piel, la Dr.a Mercedes Quintillà, la catalogó como un fototipo 2, una piel blanca y pecosa en la qué su tratamiento es la prevención de la aparición de manchas secundaria a la exposición solar.

En cuanto a una tonalidad de cabello como el de Lidia Torrent, Alberto Cerdán habló de color como base de sus formas y movimientos, un degradé o balayage sería el complemento perfecto para presumir de melena, mezclando el color castaño con colores miel. La Dra. Mercedes Quintillà habló de la piel de Lidia como una piel joven de fotototipo 3, centrado su tratamiento en la prevención del envejecimiento cutáneo con sérums antioxidantes tópicos.

Sobre el secreto de la melena de Alejandra Prat, el estilista habló de una buena hidratación, sobre todo en época de verano las mascarillas se convertirán en su mejor confidente. En cuanto a la piel, Alejandra tiene una piel blanca fototipo 2-3, necesitando así una fotoprotocción oral y tópico y una corrección de los primeros signos de envejecimiento cutáneo con sérums antioxidantes y cremas ligeras.

Para concluir y haciendo referencia a la melena de Mónica Pérez, Alberto Cerdán solo habló de una palabra: nutrición. Para un tipo de cabello como el de Mónica se necesitan cremas y productos alternativos que nutran el pelo. La Dra. Mercedes Quintillà destacó que, para una piel con más tono de bronceado como la de Mónica, se necesitan sérums antioxidantes y cremas regeneradoras y nutrititivas. Su piel tiene un fototipo 3-4.

Los expertos concluyeron su explicación haciendo énfasis a que, para un buen diagnóstico tanto del cabello como de la piel, siempre necesitas el consejo de un buen experto. Por ello, Alberto Cerdán y la Dra. Mercedes Quintillà inician esta nueva colaboración conjuntamente creando, así, el tándem perfecto.

 

Las tendencias de boda 2018 by Alberto Cerdán

¡Damos por inaugurada la temporada de bodas! Cada vez más, el peinado cobra mucha importancia como elemento significativo de un look en estas ceremonias. Esta temporada, un peinado sencillo y natural sigue siendo la mejor opción.

Los peinados con complementos para el pelo han marcado tendencia, ya que dan un toque especial al look. Otro de los estilos que siempre triunfa en las bodas y nunca pasa de moda son los semirecogidos, una apuesta segura. Además, esta temporada, las melenas “midi” han sido todo un furor, también en los peinados de boda.

No nos olvidemos del estilo desenfadado, que ahora también marca tendencia. Más conocido como “look despeinado” o “messy hair”, busca la naturalidad y la informalidad de la melena.

Si te casas este año… ¿Con cuál te quedas?

Si estas vacaciones desconectas en las Baleares…aprovecha para renovarte en nuestro salón AC en Palma de Mallorca

 

El próximo mes de septiembre el salón Alberto Cerdán en Palma de Mallorca cumplirá un año de vida: un año de experiencia y mucho mucho trabajo. Fabiana Marchiore, la directora del salón de belleza,  está encantada con el balance de este primer año.

Situado en el Camino de la Vileta 39, el salón AC en Palma de Mallorca sorprendre visualmente porque goza de un ambiente lleno de luz y equilibrio que es un verdadero placer para todos los sentidos. Sin duda, una visita obligada para todos aquellos que pasen sus vacaciones en la isla Balear.

Con servicios en estilismo y estética, en el salón podréis disfrutar de una carta de rituales y ceremonias con los que cuidar tanto vuestro cabello como todo vuestro cuerpo.

 

 

Micropigmentación de cejas: detalles que mejoran nuestra estética facial

Una de las técnicas más solicitada por nuestras clientas en nuestro servicio de estética del salón de peluquería Alberto Cerdán en Madrid, es la micropigmentación de cejas. Diferentes motivos pueden hacer que nuestras cejas esten despobladas:

  • Depilaciones que han sido demasiado agresivas y una vez hechas el pelo ya no vuelve a crecer de la misma forma.
  • Simplemente porque la naturaleza no nos ha dotado con unas cejas pobladas que permitan enmarcar nuestra mirada de la forma más atractiva.

 

Los maquilladores acostumbran a solucionar este problema con lápices o las sombras adecuada. Pero sin duda la mejor solución para acabar con este problema y comprobar el cambio que aporta a nuestra imagen facial es la micropigmentación.

Escoger el profesional adecuado para llevar a cabo esta técnica es esencial. En nuestro salón de Madrid (Ortega y Gasset 21), contamos con Lydia Diaz, que utiliza las técnicas de micropigmentación más avanzadas para que el acabado sea totalmente natural, y por supuesto tiene una especial sensibilidad por sacar el mayor partido a nuestra mirada.

Caras conocidas como la de Ana Milán han pasado por nuestro salón para ponerse en sus manos.

 

 

 

Solicita tu cita al teléfono 917813665 o al correo electrónico: acmadrid@albertocerdan.com

¡Te esperamos!

Juan, estilista del equipo Alberto Cerdán en Madrid: “Siempre tuve claro que en mi profesión de vida tendría unas tijeras en las manos”

Juan Martínez, estilista del equipo de uno de los salones Alberto Cerdán en Madrid (C/Ortega y Gasset 21), nació en un pueblecito de la provincia de Todelo, empezó con 17 años en la profesión y ahora con cincuenta y tres, lleva seis años con Alberto Cerdán. “Seis años que podrían multiplicarse por tres”, comenta Juan con una sonrisa, “pues un año con Alberto, por su forma de trabajar y la motivación que ejerce en sus equipos, valen cada uno, por tres o incluso cuatro de aprendizaje, experiencias, y enriquecimiento”.

Desde muy joven Juan tuvo claro que tendría unas tijeras en las manos y por tanto o bien sería sastre o bien peluquero. Y finalmente fue la peluquería la profesión que le cautivó. Le encantan el trato con las clientas y sobretodo desarrollar su creatividad con los recogidos de novia.

  • ¿Qué es lo primero que tienes en cuenta para decidir el recogido más acertado para una novia?

Lo primero a tener en cuenta para decidir el recogido es establecer una buena comunicación con la novia: sus gustos, su estilo, cómo se va a sentir más cómoda  y sobre todo el  tipo de vestido que va a llevar.

  • ¿Qué es lo más importante para desarrollar un recogido?

 Lo más importante es un buen marcado y una buena preparación previa tanto a nivel de color, de hidratación y de corte del cabello.

  • ¿Qué nos permiten los vestidos con escotes importantes en la espalda como los de la diseñadora Inmaculada García?

Nos permiten tener varias opciones: jugar con semi-recogidos, recogidos bajos, medios, y altos, teniendo en cuenta siempre, el estilo del vestido.

 

  • ¿Qué es lo que más te gusta de hacer recogidos?

Lo que más me gusta es la posibilidad de hacer cosas muy diferentes. Mi trayectoria profesional y los años con Alberto Cerdán me han permitido tener una amplia experiencia y un abanico de conocimientos muy importantes.

  • ¿Tienes alguna anécdota en los años que llevas de profesión que te apetezca compartir?

En mis 36 años de experiencia son muchas las anécdotas, pero me quedo con una de hace poco: fue la visita de uno de los seis hijos de una de mis primera clientas, que ahora tienen entre 18 y 25 años, que los he visto nacer y los he atendido en muchas ocasiones. Por varias circunstancias y sobre todo la distancia, llevaba 14 años sin verlos y tuve la suerte que me hicieran una visita inesperada. Fue maravilloso. 

 

 

  • ¿Te gusta improvisar la creatividad de los recogidos o hay un trabajo previo pensado con todo detalle?

Me gusta improvisar porque los recogidos necesitan de imaginación pero también me gusta estar al día de las últimas técnicas que adapto a mi estilo. Hay muchas ocasiones también en que el cliente tiene muy claro lo que quiere y tienes que seguir esas pautas.

  • ¿Qué crees que es más importante: la creatividad o la técnica?

Las dos: sin una buena técnica de base es difícil que la creatividad pueda llevarse a cabo de forma correcta.

  • Llevas seis años con Alberto Cerdán, ¿qué crees que aporta Alberto al mundo de la peluquería?

Alberto, por su carisma y profesionalidad aporta muchísimo al mundo de la peluquería. Nadie como él sabe transmitir el estado actual de nuestro mundo y  de qué  forma trabajar para que siga creciendo en innovación y prestigio.

 

Página 1 de 512345