TENDENCIAS 2021

 

Enero es un mes cargado de nuevos propósitos y así llega el deseo de conseguir una nueva versión de nosotros mismos.

El 2021 viene lleno de tendencias. Toma nota y así podrás escoger la que mejor encaje con tu personalidad. Preparad@?

 

Una alternativa son las melenas largas. Para l@s que os gusta dejar crecer la melena, este año es una buena elección, aunque debemos cortar las puntas para sanear el pelo.  Según nuestro estilista Alberto Cerdán: “vuelven las melenas largas pero con la combinación de dos cortes diferentes. En la parte superior encontramos un corte triangular, corto y escalado que nos recordará a los míticos años 70 del Reino Unido. En la parte inferior encontraremos las puntas estiradas, escaladas y despuntadas, un must muy actual de este año 2021”.

Dakota Johnson 

 Kaia Gerber

Otra tendencia, para l@s que són más atrevid@s y quieren empezar el año con un cambio radical y un aire rockero es el corte mullet. Este se adapta a cualquier rostro, pero es perfecto para las caras alargadas o triangulares. Te ayudará a liberar los pómulos y despejar la mirada.

Miley Cyrus

Debby Ryan

Úrsula Corberó

 

Además, vuelven los flequillos con más fuerza que nunca. Destacan dos tipos: el flequillo tupido (parte central ligeramente más corta y los laterales más alargados y desfilados) y el flequillo “de bajo rendimiento” (muy fácil de peinar, aporta volumen y movimiento a la melena).

Edurne García   

Hailey Bieber

 

¿Te fascina el pelo corto? Si siempre has pensado en llevar un corte bob o lob, este año es el tuyo. Un estilo ideal para crear movimiento y , además, es fácil de cuidar. Si buscas versatilidad y adaptabilidad, esta es la mejor elección para ti.

Alexandra Pereira

Jennifer López

 

Si pasamos a las tendencias de color, los colores más arriesgados están de moda. El 2021 será protagonizado por la melena bicolor. Las cantantes y las reinas del pop actual han optado para empezar el año con esta aventurada opción. Cambio de año, cambio de look radical.

Danna Paola

Aitana Ocaña

Dua Lipa

 

Una alternativa más sutil y de más fácil mantenimiento son las babylights y las balayage. Estas mechas naturales con el efecto de suavizar nuestros rasgos son aptas tanto para rubias como para morenas. Destacan por su elegancia y naturalidad.

Chiara Ferragni

Olivia Palermo

 

¿Te atreves con alguna de estas tendencias?

PEINADOS EN TENDENCIA PARA ESTAS FIESTAS

Llegan los días de ilusión, la época más mágica del año y el momento en que a todos nos encanta arreglarnos, cuidarnos y lucir nuestra mejor versión.

Estas fiestas vienen cargadas de nuevas tendencias en peinados. Aquellos que, tal y como afirma el estilista Alberto Cerdán, van a hacerte radiar e iluminar estas navidades.

 

Los recogidos muy pulidos: se verán en forma de moños delicados, largas coletas bajas o trenzados en el cabello. Potenciará el rostro y se convertirá en una opción elegante que le dará un toque formal a cualquier look.

Una opción sencilla y fácil de hacer en casa, ideal para aquellos encuentros que requieren de más formalidad o delicadeza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra tendencia por la que podemos apostar estas fiestas será la raya en el medio. Un go to para muchas celebrities. Una manera limpia y estilosa de iluminar el rostro. Te ayudará a equilibrar los volúmenes de tu pelo y que se podrá combinar con los accesorios más de moda para el cabello: los clips y las pinzas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además vuelven a aparecer los flequillos más rebeldes y libres. Los conocidos como flequillos setenteros que parecen ser descuidados aunque en realidad, están estudiados detalladamente para darle ese toque desenfadado. Una oportunidad para innovar con nuestro estilo y realzar nuestra belleza natural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas fiestas tampoco faltan los semirrecogidos. Nunca pasan de moda. Un peinado clásico que le dará un estilo cómodo y será perfecto para el día a día. Fácil para realizarlo en casa  y muy favorecedor. Des de moños, coletas o trenzas. Una opción con muchas posibilidades que te permitirá combinarlo con las opciones más elegantes o las más de estar por casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas fiestas, reencuentra tu estilo, súmate a las nuevas tendencias y encuentra aquél peinado que mejor te haga lucir.

 

¿Con cuál te quedas?

CELEBRAMOS EL PRIMER E-SHOW DE LA MANO DE L’ORÉAL PROFESSIONNEL

El pasado 19 de octubre en Alberto Cerdán tuvimos el placer de formar parte del primer E-Show junto al equipo de l’Oréal Professionnel. Si bien es cierto que estamos en tiempos extraños y que es fundamental adaptarse, no podemos dejar pasar oportunidades como esta: una inmersión en el sector del arte del cabello, una fuente de inspiración y una nueva manera de fortalecer ese sentimiento de comunidad para todo los aprendices del sector.

El show, organizado por L’Oréal Professionel, contó con grandes profesionales del sector donde demostraron que de una misma temática, pueden crearse miles de resultados distintos fruto de la personalidad de cada uno.

París. Un clásico en todo: en luz, en amor y por excelencia, en belleza. Y no hay nada más parisino que la French: esa mujer glamurosa y a la vez tan dulce, la que esconde su lado más romántico detrás de la fachada más rígida o fría.

 

Los profesionales fueron considerados en distintas categorías, y nuestro equipo Alberto Cerdán tuvo la suerte de participar en el París más BOHEMIO, MELANCOLICO Y VIBRANTE. Un estilo básico e imprescindible que tanto nos inspira. Recordamos las calles de la capital francesa y sus rincones más escondidos con tres iconos franceses del cine. Tres mujeres que reflejan la French con su auténtico carácter, personalidad, moda, estilo y belleza.

Quién no piensa en Brigitte Bardot cómo la clásica mujer francesa, la más sensual y elegante y a la vez radiante de naturalidad, con una melena larga, unas ondas naturales y un semirecogido con flequillo abierto que la hace tan real. Esa mujer que es luz, por su belleza, su simplicidad y su rubio iluminador. Una mirada intensa y un rostro bello que acompañan esa melena larga y frondosa de la French.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero la French también es Juliette Binoche en el clásico cinematográfico de Chocolat. Elegancia pura. La mujer francesa que pisa fuerte y deja a todos sin palabras, la que no puedes dejar de mirar si te cruzas con ella por la calle, la que se baja de la moto y se quita el casco y sigue luciendo esa media melena redondeada de color chocolate intenso. El espíritu francés en toda regla, la que parece distante pero realmente es la más romántica y clásica. Su rostro fino y natural acompañado de la melena intensa, ondulada y que la hace tan femenina.

 

Y París no es París sin Amelie. Será por su banda sonora que todos tenemos en la cabeza o por la tierna personalidad del personaje. Audrey Tautou se encarna en otra

personificación de la French: la más chic y liberal de todas. Amelie es picardía. Con su melena corta que recuerda a la gran tendencia garçon; la actriz luce un bob liso con un flequillo corto y mordido tan icónico. Es la frescura y el toque juvenil de la French, una mujer que parece más tímida e introvertida pero es en realidad independiente y divertida, la chispa parisina.

 

El show fue todo un éxito y des de Alberto Cerdán queremos dar las gracias al equipo de l’Oréal  Professionnel por tenernos en cuenta un año más. Queremos animar a todos los profesionales del sector a crear sus propios looks, a tener iniciativas con vuestro equipo, a crear sin miedo porque siempre acaban saliendo ideas únicas y extraordinarias.

Aquí algunas fotografías de los resultados de nuestro equipo:

    

 

 

 

 

 

 

 

Y para vosotros, ¿qué es la French?

EN ALBERTO CERDÁN INAUGURAMOS LAS ZONAS BEAUTY

Estamos ya en pleno otoño y el frío, el cambio a nuestro estilo de vida y tantas cosas extraordinarias como las que estamos viviendo ahora, no podemos dejar que nos afecten a nuestro cuidado personal.

Mimarse a uno mismo y buscar un momento de desconexión es indispensable actualmente. En Alberto Cerdán, queremos que nuestros clientes tengan una experiencia única e inigualable. Que la recuerden en su memoria y que acaben siempre confiando en nosotros.

El cuidado del pelo es importantísimo para nosotros, pero no podemos dejar a parte el cuerpo. La piel es nuestro uniforme de por vida y hay que saber cómo tratarla, mimarla y cuidar de ella. En nuestros salones inauguramos las Zonas Beauty.

 

.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una remodelación cuidada hasta el último detalle con tal de que vivas una experiencia 360º. Contamos con novedades, ampliación de servicios, un gran abanico de tratamientos faciales y corporales para mejorar el día a día de nuestros clientes. Un espacio de tranquilidad, cuidado y confianza. Cambiar de centro para cuidarte el pelo y hacerte un masaje puede llegar a hacernos más pereza que otra cosa, incluso a veces, prescindimos de una de ellas. Ahora en Alberto Cerdán rompemos con esta incomodidad, inauguramos el todo en uno. Un salón de belleza al completo, para cuidar lo que los otros ven pero aún más importante, lo que llevamos por dentro. De la mano de nuestros profesionales en el sector que cuidarán de ti y velarán por tu bienestar.

 

Vivimos en momentos de incertidumbre, de nuevas rutinas y para muchas personas, eso se convierte en estrés. Desde nuestros salones queremos ayudar a fomentar el concepto de la importancia de cuidarse a uno mismo, de saber buscar lo que nos hace falta y cuando ya lo tenemos presente, conseguir que se haga realidad. En Alberto Cerdán estamos aquí para ti, para que vivas tu beauty experience.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Nos vemos pronto?

¿Cómo cuidarse el cabello después del verano?

Después del verano es muy importante cuidarse la melena. Es por eso, que os recomendamos una serie de consejos para lucir una melena perfecta y brillante. Desde Alberto Cerdán, destacamos que para decir adiós al cabello oxidado y difícil de peinar, hay que tener muy en cuenta dos factores: la hidratación y el lavado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cabello sin brillo, seco y quebradizo demanda una hidratación y cuidado intenso, y es por eso que hay una serie de productos que deben ser nuestros aliados estos meses y no debemos dejarlos escapar.

Antes de decolorar el cabello hay que tenerlo extremadamente hidratado. Y si es necesario, hay que intentar no decolorar las puntas, ya que el sol, entre otras cosas, hace que el pelo en verano se reseque. Para ello, el estilista nos recomienda una serie de productos de L’Oreal Professionnel, perfectos para evitar esos problemas.

Primeramente, Vitamino Color, es el mejor para proteger el color. Este producto sella el color y lo deja hasta seis veces con más brillo. Además, después de lavarlo es importante sellarlo y mantenerlo vivo, y es por eso que recomendamos el Acid Sealer. En caso que la melena esté algo dañada, lo mejor es usar un reparador como el Absolut Repair, especializado en reparar el cabello quemado y darle forma y mucho brillo.

A la hora de desenredar el cabello, sobre todo después verano, es importante aplicar algún producto previamente para facilitar tanto el peinado como el secado. Uno de los productos más tops, es el Cimen Termic de Kerastase, una crema termo protectora que reconstruye en profundidad, generando así un cabello revitalizado, resistente, brillante y saludable.

Actualmente, la coloración es un must para cambiar nuestro estético e imagen, pero hemos de tener en cuenta que, si optamos por hacernos babylights o balayage, es esencial insistir en nutrir la piel del cuero cabelludo con masajes continuados y utilizar aceites o sales de medios o puntas. También hay que tener en cuenta el secado del cabello. Después del verano, es recomendable que se deja secar al aire, pero en caso de utilizar secadores o cepillos, hay que hacerlo con un proceso de aire bastante frío e intentar que las cepilladas no sean muy incisivas. Uno de los tops recomendados por Alberto Cerdán, es el secador de Dyson Supersonic. Con éste, nuestro cabello no sufrió daños ni se debilitará, gracias a su secado rápido, sin color extremo y diseñado para distintos tipos de cabellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTAS SON LAS TENDENCIAS EN MAKE-UP DEL VERANO

Este verano 2020 viene cargado de brillo, color, texturas y pegatinas. Tal y como afirma el estilista y maestro del cabello, Alberto Cerdán, podemos destacar unas tendencias en makeup.

La más extravagante y atrevida es la del «todo vale’’. Ésta es la máxima tendencia de esta temporada, no hay normas ni límites. Maquillajes más gráficos con expresión artística y uniendo colores neón y muy excéntricos, como el azul eléctrico o el amarillo.

Kendall Jenner

 

Otra de las tendencias podríamos denominarla la Naturaleza cálida. Consiste en crear en la piel un efecto lienzo e impecable. Bases muy ligeras, mejillas marcadas con tonos cálidos para potenciar los pómulos y ojos en tonos rosáceos.

Blanca Suarez

 

Entre los musts en makeup, durante este 2020 estarán muy presentes las sombras con tonos otoñales, ya sea marrón, cobrizos y tonos tierra. Los delineados también hay que tenerlos en cuenta. Estos se caracterizan por estar muy marcados, con colita y geométricos.

 

 

¿Qué hay de las uñas?

Este verano hemos visto mucha innovación en manicura. Empezamos a atrevernos con todo, ya sean colores más atrevidos como la mezcla de ellos. Una de las tendencias más top es la manicura francesa de colores. Además, las uñas ‘’Skittle’’ son otro must. Consiste en una manicura arcoíris con variedad de colores y tonos. La clave para lucirla es elegir entre 5 y 10 colores y combinarlos, pintando una uña de cada color. Además, los tonos brillantes y saturados también cobrarán protagonismo este verano. Lo cierto es, que lo que más hemos visto han sido diseños y esmaltados especiales como las denominadas uñas mármol, bicolor degradado, efecto petróleo y el gran ganador… el multilineal. Este último consiste en crear líneas verticales del mismo color, pero diferentes tonalidades, ofreciendo estructura a las uñas y degradado.

 

¿LISTA PARA DESCUBRIR LAS TENDENCIAS DE ESTE VERANO?

Este verano 2020 llega cargado de grandes cambios que caracterizan las tendencias que se llevaran tanto en cabello como en make-up. En Alberto Cerdán, tenemos muy claro que esta temporada ‘’Quien no arriesga, no gana’’ y es por ello, que os queremos desvelar el secreto para lucir un cabello perfecto y un rostro ideal.

Este verano los flequillos y las melenas cortas escaladas cobrarán mucho protagonismo. Además, en make-up los tonos neón y dorados serán clave, aportando mucho brillo y color al rostro. Las mechas rubias y el color caoba también son un must para esta temporada.

Entre las tendencias que nacieron en 2020 -y que empezamos a ver en 2019- hay una que ha conquistado a muchas de nuestras referentes de estilo: la melena corta. Los cabellos cortos denotan cierta sofisticación y elegancia, son versátiles y fáciles de manejar. La celebrity Charlize Theron siempre arriesga con sus looks. Con ellos denota mucha personalidad y apuesta por dar protagonismo a la mirada apostando por un maquillaje que ilumina el rostro.

 

Nuestro estilista Alberto Cerdán afirma que un must en cortes de cabello esta temporada serán el corte bowl y el corte soft pixie, acompañados de un flequillo despeinado y versátil,  que permitirá conseguir un volumen nunca visto antes potenciando la personalidad de quién lo lleva. Algunos estilos son más despeinados, otros ondulados o incluso la melena corta lisa es ideal para el verano. La actriz española Úrsula Corbero ya ha apostado por el corte pixie, con un estilo completamente ochentero, un flequillo baby muy despreocupado y un maquillaje fino y sutil.

 

Y ¿qué hay de la media melena?

 

El estilista de las estrellas nos advierte que este verano la media melena es tendencia, ¡no nos olvidemos que es un clásico! Un corte perfecto para todas aquellas mujeres indecisas que no se atreven a hacer un cambio radical, pero sin embargo quieren ir trendies, es la melena bob, uno de los cortes por excelencia, que podemos ver años tras año en la modelo internacional Gisele Bundchen.

 

Además, este verano vuelven las famosas melenas XXL desfiladas por las puntas e incluso con flequillo, una de las tendencias más top del momento. Se trata de un corte repleto de capas que permite conseguir un volumen increíble con extra de movimiento.

 

Por lo que hace al color, en técnicas como babylights y balayage, esta temporada predominará la naturalidad, en tonos como el rubio platino.

Además, si lo que quieres es potenciar la luminosidad del cabello y conseguir un efecto más natural, este verano están en tendencia las mechas shatush. Éstas crean un efecto muy natural como si los rayos del sol incidieran directamente en la melena.

El efecto de mechas chunky también se lucirá mucho este verano, dejando de lado las mechas babylights o balayage, (caracterizadas por la naturalidad) y arriesgando en contraste y color.

Como hemos dicho anteriormente, el make-up esta temporada no pasará nada desapercibido. Los tonos neón para ojos, los iluminadores gold y la brillantina son un must. El iluminador sigue siendo un buen aliado de la belleza y volveremos a apostar por los labiales en color burdeos, una opción elegante y perfecta para cualquier ocasión.

El secreto para lucir estupenda este verano consiste en arriesgar, tanto en corte como en color. Looks frescos y muy atrevidos que serán una apuesta segura para esta temporada.

 

¿Y tú? ¿Te atreves a cambiar tu look?

EL LOOK DE LA CUARENTENA

Sin duda esta temporada ha sido diferente para todo el mundo. Celebrities e influencers han olvidado el secador, las tenacillas y las planchas y han optado por looks más caseros y naturales recuperando así la vitalidad y la luminosidad en el cabello.

Pero en estos días de cuarentena ha surgido un nuevo peinado muy en tendencia. ¿Adivináis cuál es?

El regreso del corte ‘bob’ en todas sus facetas y estilos. Es un corte, sin duda, muy favorecedor. Perfecto para romper con todo y sanear la melena cuando acabe esta situación. Elegante, femenino y a la última.

 

A continuación os dejamos con nuestros looks favoritos:

 

Charlize Theron – Corte Bowl

 

Úrsula Corbero – Corte Pixie

 

Anja Rubik – Soft Pixie

 

Lucy Hale – Melena Messy

 

Karlie Kloss – Peinado Lob

 

Y es que «Quién no arriesga, no gana». El corte sienta bien a todo tipo de rostros ya que suaviza las facciones y nos podemos amoldar a nuestro estilo y gusto consiguiendo un cambio renovado y versátil.

Otras celebrities se han dejado llevar por la tendencia del flequillo.

 

Rosalía – Recto y deshilachado

 

Xenia Adonts – Flequillo abierto

 

Y tú, ¿te arriesgas con un corte de flequillo o  ‘bob’?

AC.

¡ABRIMOS LOS SALONES CON MÁS GANAS QUE NUNCA!

En Alberto Cerdán, estamos muy felices y contentos de poder anunciar la reapertura de los salones tras la situación que hemos sufrido en los últimos meses.

Este tiempo ha servido para exprimir al máximo nuestra creatividad y volver con ideas nuevas para nuestras/-os clientes. Tenemos muchas ganas y energía de seguir creciendo pero sobretodo ofreceros de nuevo los mejores servicios y tratamientos.

Para todo nuestro equipo interno (recepción, shampoonistas, estilistas, coloristas y oficinas) es un orgullo poder volver a la normalidad con más fuerza que nunca.

Tampoco queremos perder esta ocasión para dar las gracias a nuestra marca de moda favorita, Lola Casademunt. Nos habéis ayudado a llevar los protocoles de protección y seguridad ofreciéndonos unas bolsas ideales y muy cool, para que, de esta manera, reduzcamos el plástico y mejoremos nuestro planeta.

 

 

QUEREMOS CUIDARTE EN CASA

Actualmente todos permanecemos en casa debido a los recientes acontecimientos generados por el COVID-19 que avanza por nuestro país. Nos encontramos en un momento excepcional y único, que tenemos que asumir con responsabilidad y adaptándonos a este escenario siendo positivos.

Recientemente se nos ha pedido dos semanas más de confinamiento y de paciencia para volver a normalidad de nuestras vidas. Estamos en la recta final para vencer juntos a esta situación pero nuestro cabello no entiende de tiempos. Y es por eso que, junto a la revista de moda y lifestyle Marie Claire hemos querido unir fuerzas y crear una campaña solidaria única para todos aquellos y aquellas que quieran seguir cuidándose el cabello bajo el lema #yomequedoencasa y #yomecuidoencasa.

Después de dos semanas de confinamiento empezamos a ver las antiestéticas raíces y es por esto, que hemos creído oportuno llevar un servicio del salón e ilusión a todas las casas. Haciendo click AQUÍ podrás conseguir un pack personalizado exclusivo para que todo el mundo pueda disimular las raíces en su hogar a precio coste. Y si dudas de cuál es tu color, podrás tener un análisis de tu cabello por parte del equipo de Alberto Cerdán online.

 

El pack consistirá en: Tinte adecuado para el cabello del consumidor de la marca Majirel de l’Oréal Professionnel, oxidante y bol para realizar la mezcla,  guantes y paletina para aplicar el producto.

Los mejores coach de todo el mundo recomiendan para hacer más llevadera esta cuarentena, seguir arreglándonos todas las mañanas, buscar alicientes, y poner en marcha actividades que nos hagan sentir bien…y ¿qué mejor que seguir viéndonos bien?

 

Queremos verte un poco más feliz y sabemos como, ahora la pregunta es

¿te atreves a probarlo?

 

 

Marie Claire

&

Alberto Cerdán