Evento de presentación de los tratamientos para cuidar tu cabello y tu piel este verano

El pasado 10 de julio el estilista Alberto Cerdán presentó los tratamientos estrella para este verano de la mano de cuatro melenas muy especiales: la de la Mireia Lalaguna, Lidia Torrent, Alejandra Prat y Mónica Pérez. También hablaron de los cuidados para cada tipo de piel y de ello se encargó la prestigiosa Doctora Mercedes Quintillà, quién inaugura en el salón por excelencia de Alberto Cerdán en Barcelona, un nuevo espacio beauty liderando los tratamientos de belleza. Y es que la Dra. Mercedes Quintillà tiene un largo recorrido en el ámbito de la medicina estética y posee una clínica con un alto renombre en la ciudad condal.

Una tarde en la qué se habló de salud, de la importancia de tener el cabello y la piel hidratados para combatir el contraste de las diferentes temperaturas durante estos meses y de tener siempre en mente los productos químicos de las piscinas y otras zonas que tanto dañan a nuestro cabello y a nuestra piel.

El estilista destacó de un cabello rubio y con reflejos de diferentes tonos, como el de Mireia Lalaguna, el secreto en verano es tener siempre el cabello semihumido, para conseguir así de una melena estrella. En cuanto a su piel, la Dr.a Mercedes Quintillà, la catalogó como un fototipo 2, una piel blanca y pecosa en la qué su tratamiento es la prevención de la aparición de manchas secundaria a la exposición solar.

En cuanto a una tonalidad de cabello como el de Lidia Torrent, Alberto Cerdán habló de color como base de sus formas y movimientos, un degradé o balayage sería el complemento perfecto para presumir de melena, mezclando el color castaño con colores miel. La Dra. Mercedes Quintillà habló de la piel de Lidia como una piel joven de fotototipo 3, centrado su tratamiento en la prevención del envejecimiento cutáneo con sérums antioxidantes tópicos.

Sobre el secreto de la melena de Alejandra Prat, el estilista habló de una buena hidratación, sobre todo en época de verano las mascarillas se convertirán en su mejor confidente. En cuanto a la piel, Alejandra tiene una piel blanca fototipo 2-3, necesitando así una fotoprotocción oral y tópico y una corrección de los primeros signos de envejecimiento cutáneo con sérums antioxidantes y cremas ligeras.

Para concluir y haciendo referencia a la melena de Mónica Pérez, Alberto Cerdán solo habló de una palabra: nutrición. Para un tipo de cabello como el de Mónica se necesitan cremas y productos alternativos que nutran el pelo. La Dra. Mercedes Quintillà destacó que, para una piel con más tono de bronceado como la de Mónica, se necesitan sérums antioxidantes y cremas regeneradoras y nutrititivas. Su piel tiene un fototipo 3-4.

Los expertos concluyeron su explicación haciendo énfasis a que, para un buen diagnóstico tanto del cabello como de la piel, siempre necesitas el consejo de un buen experto. Por ello, Alberto Cerdán y la Dra. Mercedes Quintillà inician esta nueva colaboración conjuntamente creando, así, el tándem perfecto.